Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

Los objetivos genéricos del doble Grado en Fisioterapia y CAFE serán pues: Formar un profesional que sea capaz de abordar holísticamente tanto el proceso de recuperación funcional a lo largo de la lesión como la reintroducción a la actividad física y en el ámbito deportivo, una vez superado este proceso.

Perfil de ingreso: Además, preparar a los graduados fomentando la calidad en la intervención profesional que irá ligada al ejercicio terapéutico, mantenimiento y recuperación de la salud de las personas, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas propias de la fisioterapia y las ciencias de la actividad física y el deporte .

Por lo tanto asegurará la adquisición de los conocimientos , destrezas y competencias profesionales , tanto comunes como específicas de cada especialidad , y se promoverá la integración global de estos conocimientos , así como la investigación en el ámbito de las ciencias de la Salud.

    Interés para el estudiante .

El interés de la doble titulación de grado se justifica en base a la adquisición de un mayor nivel de competitividad y por tanto, una mayor oportunidad de incorporación en el mundo laboral . Permite ampliar los conocimientos y las salidas profesionales en el mundo del deporte y de la salud .

La doble titulación de grado no supone cursar el doble de créditos . Su plan de estudios está pensado para reconocer las asignaturas comunes a ambos grados, que se cursarán de manera única,  y las específicas de cada uno, que se cursarán de manera independiente . Además, el alumno dispondrá de la compatibilidad horaria de las asignaturas, de manera que la planificación será mucho más sencilla, y no tendrá que hacer ninguna gestión de convalidaciones .

Esta propuesta de simultaneidad de estudios exige una dedicación a tiempo completo durante la etapa formativa y facilitará a los estudiantes la posibilidad de terminar los dos grados en un plazo aproximado de cinco años , dependiendo de la cantidad de créditos que escojan por año .

SALIDAS PROFESIONALES :

Te convertirás en un profesional altamente cualificado y completo al servicio del deporte y la salud . Por un lado optarás a trabajar en el mundo del deporte . Este conlleva una importante actividad económica en nuestro país , contando con numerosas y atractivas salidas profesionales : profesor de educación física , entrenador , director técnico , personal trainer, gestor de empresas deportivas, responsable deportivo en ayuntamientos, coordinador de monitores deportivos, director de instalaciones deportivas, preparador físico de clubs, etc .