Parte superior de la página
Inicio del contenido

Recursos para el aprendizaje

Web de la Universitat de Lleida: es accesible al público en general, proporciona toda la información de interés sobre la Universidad, sus centros y sus actividades: http://www.udl.cat

Intranet: La intranet de la Universitat de Lleida está integrada por varios espacios a los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario a la red de la UdL, es decir, cualquier persona que pertenezca a cualquier Unidad Estructural, Centro, Departamento y Órgano de Gobierno de la UdL.

Correo electrónico: Todos los miembros de la Universitat de Lleida - alumnado, profesorado y personal de administración y servicios- disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior: http://correu.udl.cat

Campus Virtual(Plataforma SAKAI): El campus virtual es una herramienta de apoyo a la docencia que permite desarrollar formación semipresencial y no presencial. Así como ofrecer diferentes herramientas de apoyo a la docencia presencial como herramienta de recursos y disposición de toda la información necesaria para la asignatura (planificación docente, agenda, anuncios, actividades en línea, foros, entre otros).

Programa NÉSTOR: Su objetivo es dar apoyo al/la estudiante en su proceso de formación integral a través de la orientación personal, académica y profesional, para que pueda tomar decisiones bien fundamentadas durante su carrera universitaria, como futuro profesional y como ciudadano.

Biblioteca: La Universitat de Lleida dispone de un servicio de Biblioteca y Documentación (SBD), reconocido con la certificación de Calidad de ANECA desde 2003. http://www.bib.udl.catA través del SBD se ofrecen diferentes servicios, a los que se puede acceder mediante la página web de la Biblioteca.

  • Adquisiciones.
  • Formación de usuarios.
  • Préstamo de ordenadores portátiles y memorias USB.
  • Préstamo.
  • Obtención de documentos (SOD).
  • Información bibliográfica.
  • Folletos informativos.
  • Refworks: gestor bibliográfico en línea.

Biblioteca digital: La Universitat de Lleida pone a disposición de los usuarios una serie de documentos que pueden ser consultados en línea:

  • Dossier electrónico (dossier-e): El dossier es un conjunto de materiales digitalizados, el objetivo del cual es ser un complemento de apoyo a la enseñanza, la docencia y la investigación.
  • Libros electrónicos.
  • Buscador de revistas electrónicas.
  • Diccionarios electrónicos.
  • Enciclopedias electrónicas.
  • Bases de datos.
  • Tesis doctorales.
  • Guías temáticas
  • Bibliotecas virtuales.
  • Prensa.
  • Diarios oficiales.
  • Depósitos de documentos digitales
Biblioteca de Jaume d'Agramunt.  Concebida como una biblioeca para el ámbito de Ciencias de la Salud, fué inaugurada el 26 de Febrero de 1999, cubre las áreas de Ciencias Biomédicas, Fisioterapia,  Enfermería, Medicina y Nutrición Humana y Dietética,    

Salas de estudio del Campus. La sala principal esta situada en el edificio de la Facultad de Medicina (antigua bliblioteca). También se dispone de aulas de estudio o seminarios con conexion a la red Wifi i enchufes para los ordenadores portatiles de los usuarios.

Salas de informatica a disposición de los usuarios:
Ubicadas en la planta -1 de la Facultad de Enfermería, hay 3 salas. El sistema operativo que se utiliza es linux/windousXP

Servicio de copisteria. Esta situado en la planta -1 el edificio de la facultad de Medicina. Es un servicio que ofrece impresión, fotocopias, encuadernaciones y material escolar, entre otros. Además, el profesorado de cada grado puede dejar su material para facilitar el acceso de éste al alumnado.
 
  • La Facultad de Enfermería forma parte del Campus de Ciencias de la Salud y esta en la avenida del Alcalde Rovira Roure, 44, 25198 de Lleida, esta ubicada dentro del recinto del Hospital de Santa Maria; también se puede acceder por la calle Montserrat Roig 2, 25198 de Lleida. Es un edificio de reciente construcción de 4 planta, dónde estan las aulas, seminarios y 2 laboratorios de habilidades para hacer las prácticas clínicas simuladas, el Consejo del Estudiante, el Departamento de Enfermería, despachos de los profesores y la Consergería. También está ubicada la Biblioteca "Jaume d'Agramunt" y las aulas de informática del campus.
 En el mismo recinto, esta ubicada la Facultad de Medicina; en este edificio disponemos las dependencias complementarias al Centro de uso comun para las dos facultades:
- Area de Gestión Académica (negociado de alumnos)
- Area Económica
- Aula Magna
- Aulas
- Sala de estudios
- Seminarios
- Servicio de repografía
- Punto de información del campus
- Dependencias del Decanato de la Facultad (entresuelo)
- Sala de Juntas de la Facultad (E-06)
 
En el 3r. piso de la Facultad de Medicina se ha incorporado una aula especial dónde los alumnos del Grado en Fisioterapia realizan las prácticas simuladas
 
La experiencia clínica de los estudiantes de Fisioterapia y de Enfermería esta garantizada por la realización de las prácticas en los servicios del Hospital Santa María, ell Hospital Univesitario Arnau de Vilanova y otros hospitales de Lleida  y comarcas, en los Centros de Atención Primaria, en centros sociosanitarios, clínicas y centros privados de Lleida y provincia.
 
Todas las aulas estan dotadas de instalación fija de material informàtico y conexión para las pantallas de proyección. Estas aulas tienen en determinadas horas, personal de soporte al alumno (becarios).


Todas las aulas disponen de conexión a la red informática de la UdL, a más de la conexión Wifi que se puede utilizar en todos los espacios comunes.

  • L'INSTITUT NACIONAL D'EDUCACIÓ FISICA DE CATALUNYA-Lleida situat al complex de la Caparrella —no gaire lluny de la ciutat—, és un centre adscrit a la UdL. Disposa de totes les instal·lacions idònies per dur a terme el grau de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, així com els màsters universitaris que s’hi desenvolupen. Quant a les instal·lacions esportives, té piscina coberta climatitzada, pavelló poliesportiu, tatami, sala d'exposicions, sala de condicionament físic, sala de musculació, camp de rugbi, zones de llançament, zona de salts i rocòdrom. Aquests espais es distribueixen en una superfície d'uns 30.000 m2. El centre ofereix als seus estudiants la possibilitat d’acollir-se a programes de mobilitat i fer pràctiques externes.

Espais per impartir classes

Disposa en un mateix edifici d'un total de set aules i quatre seminaris per a la impartició de la docència.

Les instal·lacions esportives de l'INEFC-Centre de Lleida compta amb unes instal·lacions esportives perfectament adequades per a la impartició dels estudis de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport. Aquestes instal·lacions compten amb un manteniment continu, aspecte que permet que es trobin sempre en perfectes condicions per a la pràctica esportiva.

Exteriors:

 -  Un camp de gespa natural: s'utilitza majoritàriament per a la pràctica del rugby i futbol. La superficie total d'aquest espai és de 9.112,50 metres quadrats.

-   Atletisme:

* Recta amb 6 carrers amb unes dimensions de 130 metres de llarg x 7,5 metres d'ample. Superficie total de 975 metres quadrats.

* Zona de salts de llargada. Dimensions de 77,5 metres de llarg per 0,5 metres d'ample. Superficie total de 193,75 metres quadrats.

* Zona de salts d'alçada. Dimensions de 40 metres per 17,5 metres. Superficie total de 700 metres quadrats.

* Zona de llançaments. Aquesta zona té una superficie total de 4.871 metres quadrats.

- Una pista de gespa artificial, les dimensions de la qual permeten disposar de dos camps de futbol sala. Les dimensions totals de la pista són de 52,20 metres per 46,50 metres amb una superficie total de 2.427,30 metres quadrats. Cadascun dels camps interiors té unes dimensions de 40 metres de llarg per 20 metres d'ample. 

- Un camp de sorra (volei platja). Superficie total de 1.225 metres quadrats.

- Una pista poliesportiva descoberta. Dimensions: 45 metres de llarg per 21,25 metros d'ample. Superficie total: 956,25 metres quadrats.

 Interiors:

-   Un pavelló esportiu cobert. Superficie: 2.989,61 m. quadrats.

Format per sis mòduls: cinc per a la pràctica de diversos esports i un per a la pràctica de gimnàstica.

Disposa de dues aules per a la impartició de classes teòriques. Aula A: 42,85 metres quadrats i Aula B: 43,13 metres quadrats.

-   Recinte piscines: disposa d'una piscina gran climatitzada de vuit carrers i amb unes mesures de 25,02 m x 16,67 m i d'una piscina petita climatitzada de 12,50 m. x 6,00 m.

-   Rocòdrom

-   Sala d'Halterofília. Superficie: 120,45 metres quadrats.

-   Sala de Musculació. Superficie: 44,29 metres quadrats.

-   Tatami. Superfície: 333,29 metres quadrats.

-   Sala d'expressió. Superficie: 248,09 metres quadrats.

-   Sala de fitness. Superficie: 129,87 metres quadrats.

-   La Sala de fitness es troba equipada amb les màquines següents: Multipower M-721, Roll cames M-727, Twist de peu i assegut M-793, Tren de Politges M-789, Easy Dorsal M-788, Premsa Cames Horitzontal M-787, Màquina Electrònica, Press horitzontal braços, Abducció/adducció Cames M-783, Rampica Tecnogim, Rem Tecnogim, Fitvibe Medical, Jaca M-786. 

 Laboratoris i Centres d'Investigació

 - Quatre laboratoris per donar suport a la investigació i a la docència, en els quals participen professors del centre, especialistes externs i alumnat.   

- Tres centres d'Investigació amb especialistes per debatre i treballar temàtiques científiques concretes. La seva utilitat recau en donar suport a la investigació i en alguns casos a la docència

- Internet

- Web de l'INEFC

- Plataforma MOODLE (Campus virtual)

- Intranet

- Correu elecrònic

- Plataforma per a la gestió acadèmica

- Aula d'Informàtica