Inicio del contenido

Información general

Aparte de las actividades y salidas propias de cada asignatura , a partir del 3r. curso de esta doble titulación el alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas externas, donde pondrá en práctica real los conocimientos adquiridos en la universidad. De esta manera se cursarán hasta 48 ECTS de prácticas externas en centros de salud, hospitales, centros especializados de fisioterapia, así como centros y clubes deportivos, donde podrán reforzar las competencias propias de ambas titulaciones . Si el alumno está interesado en hacer prácticas en alguna institución concreta, siempre que lo comunique en el plazo establecido, los coordinadores de prácticas se pondran en contacto e intentarán firmar un convenio con aquella empresa para que pueda llevar a cabo sus prácticas .

Además, las asignaturas de Prácticum irán ligadas a la realización de Aulas de Habilidades, que consisten en un tipo de formación eminentemente práctica que se realizará en la Facultad con grupos pequeños de alumnos. La temática de las Aulas de Habilidades se marca en base al nivel de conocimientos del alumno y el curso que realice, irá con una progresión técnica y de complejidad de manera que el último curso las técnicas serán mucho más especializadas .

Tanto para las prácticas externas como para las Aulas de Habilidades existe una normativa propia que el alumno debe conocer .

 
Hay que añadir que todos los estudiantes disponen de un seguro de accidentes ( incluida en el precio de la matrícula ) y de la que podrán disponer durante el curso académico, incluyendo cualquier accidente en las prácticas externas .

 

- Programación de Aulas